ISBN: 968190804X
Format: Handover
Publish Date: June, 2005

Book Review
El oro del rey (The King's Gold)

FROM THE PUBLISHER

Novela histórica donde Pérez-Reverte se interna por un imperio en decadencia, gravemente enfermo de corrupción. Historia desarrollada en un mundo donde la honra resulta complicada de adquirir, difícil de conservar y peligrosa de llevar, el capitán Alatriste va a estar rodeado de gente que no tiembla al empuñar la espada, como Íñigo y Quevedo.

English Translation: Historical novel where Perez-Reverte goes into by an empire in decay, seriously ill of corruption. History developed in a world where it honors it is complicated to acquire, difficult to conserve and dangerous to take, Alatriste captain is going to be surrounded by people who do not shake when grasping the sword, like Íñigo and Quevedo

SPANISH LANGUAGE COMMENTARY

Sevilla, 1626. A su regreso de Flandes, donde han participado en el asedio y rendición de Breda, el capitán Alatriste y el joven mochilero Iñigo Balboa reciben el encargo de reclutar a un pintoresco grupo de bravos espadachines para una peligrosa misión, relacionada con el contrabando del oro que los galeones españoles traen de las Indias. Los bajos fondos de la turbulenta ciudad andaluza, el corral de los Naranjos, la cárcel real, las tabernas de Triana, los arenales del Guadalquivir, son los escenarios de esta nueva aventura, donde los protagonistas reencontrarán traiciones, lances y estocadas, en compañía de viejos amigos y de viejos enemigos.

FROM THE CRITICS

El País

"El Capitán Alatriste abandona, ahora en libro, los campos de batalla flamencos y se embarca en auxilio de Cádiz, atacada por ingleses y holandeses en busca del oro de América... Es ese denso conocimiento de las fuentes literarias, de los mapas históricos, de las formas de vida de las Españas de los Austrias el que contagia de veracidad narrativa la invención imaginaria de las obras de Pérez-Reverte". ---José Perona

ABC Cultural

"Se precisa ser muy maestro y haber trabajado mucho cada página para dar vida a los viejos aires de la picaresca y poderlo hacer sin que la narración de aventura se incomode o resienta... El oro del rey es fruto de una documentación copiosísima de argot, de nombres de utensilios, de léxico sobre vestimenta, sobre el barco, sobre jergas de taberna y de cada oficio de los convocados,... que ha dado en esta novela páginas magistrales... Pérez-Reverte es capaz de dotar a cada capítulo de autonomía propia, y cada uno resulta antológico de una atmósfera, dominando los diferentes registros ligados a espacios urbanos y/o sociales." ---J.M. Pozuelo Yvancos

Home | Private Policy | Contact Us
@copyright 2001-2005 ReadingBee.com