Format: Handover
Publish Date: June, 2005

Book Review
La tentaci￯﾿ᄑn de lo imposible

FROM THE PUBLISHER

￯﾿ᄑQui￯﾿ᄑn fue Victor Hugo?

Mario Vargas Llosa se adentra en la novela Los miserables desde la perspectiva del lector agudo, del entusiasta, del creador que sabe c￯﾿ᄑmo se construye una gran obra. Encontramos as￯﾿ᄑ los secretos mecanismos que movieron la pluma de Victor Hugo para crear la gran novela rom￯﾿ᄑntica francesa.

La tentaci￯﾿ᄑn de lo imposible no es un libro que trata sobre otro libro. Mario Vargas Llosa no se deja nublar por las palabras y desvela las claves con las que el narrador franc￯﾿ᄑs dej￯﾿ᄑ constancia de su creaci￯﾿ᄑn. Nos descubre esas huellas que hablan de un Victor Hugo escritor, pol￯﾿ᄑtico y ante todo humano; un personaje m￯﾿ᄑs de la novela que sabe disfrazarse de narrador o de protagonista y que tambi￯﾿ᄑn sabe c￯﾿ᄑmo desaparecer sin dejar rastro.

AUTHOR DESCRIPTION

Mario Vargas Llosa naci￯﾿ᄑ en Arequipa, Per￯﾿ᄑ, en 1936. Aunque hab￯﾿ᄑa estrenado un drama en Piura y publicado un libro de relatos, Los jefes, que obtuvo el Premio Leopoldo Alas, su carrera literaria cobr￯﾿ᄑ notoriedad con la publicaci￯﾿ᄑn de La ciudad y los perros, Premio Biblioteca Breve de 1962 y Premio de la Cr￯﾿ᄑtica en 1963. En 1966 apareci￯﾿ᄑ su segunda novela, La casa verde, que obtuvo el Premio de la Cr￯﾿ᄑtica y el Premio Internacional R￯﾿ᄑmulo Gallegos. Posteriormente ha publicado piezas teatrales (La se￯﾿ᄑorita de Tacna, Kathie y el hipop￯﾿ᄑtamo, La Chunga, El loco de los balcones y Ojos bonitos, cuadros feos), estudios y ensayos (Garc￯﾿ᄑa M￯﾿ᄑrquez, historia de un deicidio y La org￯﾿ᄑa perpetua: Flaubert y "Madame Bovary"), relatos (Los cachorros) y, sobre todo, novelas: Conversaci￯﾿ᄑn en La Catedral, Pantale￯﾿ᄑn y las visitadoras, La t￯﾿ᄑa Julia y el escribidor, La guerra del fin del mundo, Historia de Mayta, ￯﾿ᄑQui￯﾿ᄑn mat￯﾿ᄑ a Palomino Molero?, El hablador, Elogio de la madrastra, Lituma en los Andes, Los cuadernos de don Rigoberto, La Fiesta del Chivo y El Para￯﾿ᄑso en la otra esquina. En el 2002 recibi￯﾿ᄑ el Premio PEN/Nabokov y en el 2004 el Premio Internacional Una Vida para la Literatura (Premios Grinzane Cavour).

Home | Private Policy | Contact Us
@copyright 2001-2005 ReadingBee.com